Libros recomendados que te pueden ayudar a montar y mejorar tu negocio online

1- La semana laboral de 4 horas. Libro imprescindible para obtener nociones básicas sobre cómo crear un negocio que te genere ingresos en piloto automático y que no requiera de tu presencia.

2- El código del dinero. Te enseña la manera de alcanzar tu independencia financiera, cómo duplicar tus ingresos en un año y los principales secretos de los empresarios de éxito. Habla sobre la forma de generar ingresos pasivos. Y en ello, los negocios online tienen mucho que decir.

3- Brainfluence. Explica 100 trucos que puedes aplicar a la hora de mejorar y aumentar tus ventas. Por ejemplo: hace referencia a cómo usar las imágenes o las palabras para vender más. La manera en cómo puedes vender a aquellas personas que son tacañas o por el contrario a aquellas personas que tiran el dinero. Incluso del tipo de letra que debes usar para llamar la atención de tus clientes.

4- Inconformistas. Los autores te hablan sobre estrategias que ellos han utilizado de comunicación, productividad, marketing, redes sociales, marca personal, finanzas y mucho más, que les han dado éxito y que tú puedes replicar en tu negocio online.

5- MBA personal. Máster de administración de empresas completo y sencillo en el que el autor te cuenta qué tipo de valor puedes ofrecer al mercado, cómo llevar a cabo un marketing que atraiga a clientes, cómo realizar ventas de manera adecuada, la forma en la que puedes gestionar tus finanzas, la importancia de la mente en los negocios y mucho más. El breve resumen que te hago no es un halago para el pedazo de libro que es.

6- The advertising solution. Se trata del mejor libro, repito otra vez porque es importante: el mejor libro para saber hacer campañas de marketing que vendan. Los autores condensan en el libro las mejores enseñanzas de los mejores publicistas de la historia. Solo está en inglés.

7- Cómo ganar amigos e influir sobre las personas. Un libro básico sobre formas adecuadas para saber relacionarse con otras personas. Aspecto fundamental en el mundo de los negocios.

8- Hágase rico en un clic. Como pone en su portada, es una guía imprescindible para ganar dinero en internet, pues hoy todo el mundo puede hacerlo si sabe las nociones básicas. En este libro las explican.

9- Los 88 peldaños del éxito. 88 tips para ser más exitoso. Entre ellos están: la teoría del descarte, el éxito es democrático o acorta la distancia entre esfuerzo y premio.

10- La inteligencia del éxito. Del mismo autor que el libro anterior. En este encontrarás 88 tips para aprovechar mejor tu inteligencia. Entre ellos puedes encontrar: 5 claves de la inteligencia en la comunicación, el automarketing y el antimarketing o cómo ser supermán con menos de media hora al día.

11- Hazla en grande. Sobre todo te habla de las redes sociales que puedes usar y la forma en las que las debes usar para crear tu marca personal y captar la atención de tus clientes.

12- Urbrands. Aquellos aspectos que sí o sí debes tener presentes a la hora de construir tu marca personal. Está escrito por uno de los famosos que mejor ha sabido explotar su marca personal siendo muy diferente al resto: Risto Mejide.

13- Halcones de venta. Te enseña cómo vender de forma adecuada en nuestra era. Las personas han terminado odiando la palabra vender debido al uso de técnicas inadecuadas de venta: mentiras, agresividad, manipulación, persecución y engaño. El autor te enseña un método basado en el valor, la tecnología y la velocidad y, por supuesto, obviando las técnicas inapropiadas del pasado.

14- El manual del emprendedor. Una guía para convertir tu idea en empresa paso a paso. Yo no he podido terminarlo pero otras personas que lo han leído y con las que he hablado dicen que es un libro imprescindible.

15- La guerra del arte. ¿Quieres superar las barreras que te impiden ser creativo o que te frenan a la hora de sacar ideas y mejorar tu negocio online? Entonces este libro es imprescindible para ti.

16- Vender es fácil, si sabe cómo. Vender es más sencillo de lo que parece. Se trata de simplificar el proceso y hacer algo tan fácil como ayudar al cliente a comprar. Pero algo que suena tan sencillo en una frase, requiere de un cambio de perspectiva y de seguir unos pasos concretos que te harán ver las ventas de esta manera tan simple.

17- Psicología del éxito. El autor hace referencia a un guardián que hay dentro de nosotros. Dicho guardián trata de ayudarnos en nuestra vida y está constantemente vigilando. Vigila hasta tal punto que puede llegar a sabotearnos, evitando que desarrollemos nuestro potencial. Con lo cual, el autor, da cantidad de pautas, con un lenguaje sencillo y divertido, para que tratemos de conocer a nuestro guardián interior. A raíz de ahí, podemos poner a trabajar para nosotros las pautas recomendadas y, así, poder sacar al ganador o ganadora que cada uno de nosotros llevamos dentro. 

Me gustaría que entre todos creáramos un listado amplio de recomendaciones de libros que nos ayudaran para ser mejores emprendedores. Como dicen la gran frase: el conocimiento es poder.

Con lo cual, te invito a que en comentarios me dejes recomendaciones de libros que te hayan aportado  valor.

Deja un comentario

-Responsable: Joaquín Rejón. -Finalidad: gestionar comentarios. -Legitimación: tu consentimiento. -Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (mi proveedor de hosting) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). -Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.