Negocios online: la clave del éxito no está en tu coeficiente intelectual

La relación entre coeficiente intelectual y éxito que, suele venir de serie, solo predice un éxito a nivel académico.

Pero hay un gran pero: este coeficiente intelectual no tiene ninguna influencia en el éxito de una profesión.

Desde pequeños se nos suele meter en la cabeza que hay listos, menos listos y tontos. Esto es así. Pero esto del coeficiente intelectual es tan solo un término que más que ayudar: lastra.

Pues bien, en mi caso, soy de la opinión de que cada uno es inteligente en un aspecto determinado. Cada persona tienes sus características y particularidades. Y su objetivo de vida es conocer en lo que es bueno para explotar sus fortalezas.

El verdadero éxito reside ahí. 

Porque quizá eres un músico o escritor excelente, pero desde el propio sistema educativo o socialmente se ve mejor que seas ingeniero o médico porque «son profesiones más seguras».

Eso de ser músico o escritor es una utopía, es un sueño o es de flipaillos-puedes pensar o eso dicen.

 

¿Qué hacer antes de empezar un negocio online?

El sistema social y educativo que hay es el que es. No digo que sea bueno o malo. Como todo, tiene sus puntos positivos y negativos. 

Pero algo que considero importante es que debería haber una asignatura que ayudara a sus alumnos a conocer en qué son buenos y en qué faceta reside su potencial.

Sin hacer esto, una persona podría estar dando vueltas en una profesión que no le satisface y en la que no está consiguiendo éxito.

Y con éxito no solo me refiero a términos económicos, sino también de felicidad.

Pues bien, desde mi punto de vista, antes de comenzar cualquier negocio o carrera laboral deberías hacer una reflexión sobre ti mismo para conocerte mejor.

Seguro que hay algo en lo que eres mejor que los demás o en lo que destacas. Y déjame decirte algo, no deberías obviar cuál es tu fortaleza.

Si todavía no tienes claro sobre qué temática puedes llevar a cabo tu futuro proyecto o negocio online (pues esto es un blog sobre negocios online), voy a intentar ayudarte a que conozcas más sobre ti en este post.

Esto, aunque parezca fácil, es más complejo de lo que parece. Con lo cual, intentaré tratar más este tema en más artículos del blog.

Pero hoy, te voy a hablar de los tipos de inteligencia que existen según un tal Gardner.

(Es posible que tengas más de una de estas inteligencias. Aunque suele predominar más alguna que otra).

 

Los 8 tipos de inteligencias

 

Inteligencia corporal-quinestésica

Capacidad para controlar los propios movimientos corporales y manipular objetos con destreza.

-Inteligencia característica en deportistas, bailarines y actores. También a personas dedicadas a la artesanía y trabajos manuales: obreros, relojeros o mecánicos.

 

Inteligencia espacial

Capacidad para comprender factores como las líneas, figuras, formas, colores, espacios, y la relación que hay entre ellos.

Las personas con esta capacidad pueden procesar información en tres dimensiones y a pensar en imágenes, planos y fotografías. Además de visualizarlos, diseñarlos, dibujarlos y proyectarlos.

-Es una inteligencia propia en ingenieros, fotógrafos, arquitectos y pintores.

 

Inteligencia interpersonal

Capacidad para relacionarse y entender a otras personas.

Esta inteligencia hace referencia a armonizar y reconocer las diferencias entre las personas y apreciar sus perspectivas siendo sensible a sus motivos personales.

También implica interactuar con otras personas desde la empatía, entendiendo puntos de vista y emociones. 

-Característica en líderes, psicólogos, relaciones públicas o profesionales del marketing.

 

Inteligencia intrapersonal

Capacidad de entenderse a uno mismo.

Cuando es consciente de sus puntos fuertes y de sus debilidades para alcanzar las metas de la vida.

Ayuda a reflexionar y controlar pensamientos y sentimientos, e incluye aspectos como la disciplina, el autocontrol y la autoestima.

-Capacidad que puedes desarrollar para mejorar tu vida y ser más feliz.

 

Inteligencia lingüística

Es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al hablarlas o escribirlas.

Hace referencia a la capacidad sensitiva en el lenguaje hablado y escrito, la habilidad para aprender idiomas, comunicar ideas y lograr metas usando la capacidad lingüística.

La inteligencia lingüística incluye también la habilidad de usar el lenguaje para expresarse retóricamente y poéticamente.

-Esta inteligencia suele ser usada por: escritores, poetas, abogados, periodistas y otras profesiones que utilizan el poder de la palabra para desarrollar su trabajo.

 

Inteligencia lógico-matemática

Habilidad para usar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente empleando el pensamiento lógico.

Facilita resolver problemas de lógica y matemática.

Las personas con este tipo de inteligencia tienen un alto razonamiento numérico, capacidad de resolución, comprensión, planteamiento de elementos aritméticos y pueden realizar esquemas y relaciones lógicas.

-Esta inteligencia es usada por filósofos y científicos, entre otros.

 

Inteligencia musical

Capacidad de expresarse a través de formas musicales.

La capacidad musical incluye habilidades en el canto, tocar un instrumento, dirigir una orquesta, componer y la apreciación musical.

La inteligencia musical también hace referencia a la capacidad de escuchar, juzgar y criticar una pieza musical.

-Queda claro que es una capacidad común de los profesionales dedicados a la música.

 

Inteligencia naturalista

Capacidad para observar, identificar y clasificar a los miembros de un grupo o especie, e incluso, para descubrir nuevas especies. 

Inteligencia asociada al medio natural.

-Habilidad común en guardias forestales, ciencias biológicas o ecologistas.

 

CONCLUSIÓN PERSONAL: EL ÉXITO NO ES TENER MÁS O MENOS DINERO. EL ÉXITO ES DISFRUTAR CON LO QUE HACES Y POTENCIAR Y SACARLE PARTIDO A  AQUELLO EN LO QUE ERES BUENO.

 

Espero haberte ayudado más en tu camino de introspección para elegir la temática de tu negocio.

Pero, ¿quieres saber cómo crear un negocio online paso a paso?

¿Quieres tener tu propio negocio, vivir de tu pasión y llegar a clientes de cualquier parte geográfica?

Puedes conseguirlo si quieres y, además, puede ser importante que lo hagas.

Pero para ello has de tener claros los pasos a seguir (los cuales puedes adaptar a tu caso concreto).

Pues bien, he creado un curso gratuito de 24 días en el que te explico los pasos imprescindibles para crear un negocio online. Sabrás desde cómo crear tu web a aplicar un sistema con el que conseguir tus primeros clientes.

PD. A día de hoy tener un negocio online es fantástico: poca inversión inicial, libertad geográfica, puedes ser tu propio jefe y puedes llegar a clientes de todo el mundo si así lo quieres.

Deja un comentario

-Responsable: Joaquín Rejón. -Finalidad: gestionar comentarios. -Legitimación: tu consentimiento. -Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (mi proveedor de hosting) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). -Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.