Lo que pesadilla en la cocina puede enseñarte sobre los negocios online

No soy mucho de ver la tele. Pero sí que es verdad que hay un par de programas que me gusta ver.
Uno de ellos es pesadilla en la cocina.

Si no conoces el programa, trata de un chef de España que se llama Chicote y que va a varios restaurantes a ayudar a sus dueños porque no tienen clientela y/o no consiguen ganancias con su trabajo.

Puede parecer que el programa está guionizado, que exageran o que no es muy verdadero lo que pasa. Todo eso es cuestionable, está claro.

Pero lo que no es cuestionable es que este programa encierra una lección que puedes aplicar para crear o mejorar tu negocio online.

Y es que siempre siempre siempre, la culpa del fracaso es de los dueños o trabajadores del mismo.

Pero puede que pienses que el fracaso también puede venir por la ubicación o el nombre del restaurante. ¿Pero quién ha elegido eso?

Exacto, los dueños.

Pues bien, todo lo que tiene que ver con hacer comida que no vale para nada, con restaurantes con más mierda que la «posá de la castaña» y con la desorganización o el caos es debido a la actitud y el carácter de sus dueños y trabajadores.

Así que te lanzo unas preguntas: ¿tienes el carácter necesario para crear tu propio negocio online? ¿Qué carácter crees que determina el que tengas éxito o no?

Piénsalo: muchas cosas que pasan en un negocio pueden ser causa del azar. Pero no te engañes, a la hora de crear un negocio y tener éxito con él, las decisiones que tomes al respecto, acertadas o no, solo dependen de ti.

¿Quieres tener tu propio negocio, vivir de tu pasión y llegar a clientes de cualquier parte geográfica?

Puedes conseguirlo si quieres y, además, puede ser importante que lo hagas.

Pero para ello has de tener claros los pasos a seguir (los cuales puedes adaptar a tu caso concreto).

Pues bien, he creado un curso gratuito de 24 días en el que te explico los pasos imprescindibles para crear un negocio online. Sabrás desde cómo crear tu web a aplicar un sistema con el que conseguir tus primeros clientes.

PD. A día de hoy tener un negocio online es fantástico: poca inversión inicial, libertad geográfica, puedes ser tu propio jefe y puedes llegar a clientes de todo el mundo si así lo quieres.

Deja un comentario

-Responsable: Joaquín Rejón. -Finalidad: gestionar comentarios. -Legitimación: tu consentimiento. -Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (mi proveedor de hosting) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). -Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.